.
Síguenos en:

TEATRO PARA EMPRESAS

La utilización de herramientas teatrales dentro de la empresa, es un método efectivo, práctico y motivador, tanto como para capacitar, como para entretener en cualquier evento empresarial. Grupo SOS cuenta con experiencias teatrales innovadoras y personalizadas para cada uno de sus clientes. Escribimos el guion especialmente para cubrir los requerimientos solicitados. Algunas temáticas para abordar: prevención de riesgos, liderazgo, ventas, calidad de servicio, endeudamiento responsable, trabajo en equipo, comunicación; o  festividades como navidad, día del niño, de la secretaria, fiestas patrias, aniversarios, entre otros.

Obras de Teatro

Entretenidas y educativas obras de teatro de 20 o 45 minutos, orientadas a diversas temáticas según solicitud del cliente. Un grupo de actores y un técnico en sonido, son los encargados de plasmar mágicamente  en escena una historia basada en una realidad o en  una ficción

Características:

  • El guion puede ser pre-establecido escogido desde  nuestro catálogo de obras, el cual se modifica para cubrir el  100% de  los contenidos que el cliente  desee abordar;  u original, escrito especialmente  para el cliente y los objetivos que solicite.
  • Personajes identificativos del tema, emotivos y graciosos a la vez e interpretados por actores profesionales y  reconocidos en el ámbito teatral.
  • Opcional rostros de TV. (Recargo porcentual , según actor y disponibilidad)
  • Finalizada la puesta en escena se hace una reflexión con el grupo, creando una instancia de comunicación e intercambio de puntos de vista.

Bajar Catálogo de Obras

Stand Up Comedy

Esta conocida y tan en boga forma  de reírse de uno mismo y de lo que somos como sociedad, nos lleva a un relato divertido, entretenido y por sobre todo reflexivo, que nos hace tomar conciencia de una realidad.  Dirigido a empresas y particulares que quieran pasar un rato muy agradable y a la vez trasmitir una lección.stand up Comedy

Grupo SOS cuenta  tanto con actores reconocidos en el ámbito del Stand Up Comedy, como nuestra amiga Nathalie Nicloux, como de actores profesionales dedicado especialmente a esta área drámatica.

Teatro Fórum

Teatro fórum es una de las formas más eficaces de aprender y entretener simultáneamente. Comprende de una escena teatral de aproximadamente 20 minutos , en la que se exponen sólo conductas erróneas existentes dentro una  institución, y en conjunto con un moderador, se buscan posibles soluciones a través de las opiniones del público. Las propuestas se prueban insitu en la misma escena, la cual se vuelve a repetir y  mediante improvisaciones con los actores, los colaboradores perciben  si sus ideas son las más correctas para la solución. Si algún colaborador se anima a actuar, puede hacerlo con los actores.

Teatro Imperceptible

Aparentemente una persona es invitada a la empresa a dar un testimonio, o charla motivacional sobre un tema en específico. A medida que va transcurriendo la charla, van apareciendo distintas situaciones, chistosas, emotivas, entretenidas y que nos hacen pensar. La charla culmina con un acontecimiento sorpresivo que nos da a conocer que quien está relatando el testimonio es un actor.

Autocuidado: Escena en que un actor y su señora, personifican a un colaborador que ha sufrido un accidente y ha quedado con graves secuelas económicas, emocionales y familiares. Sorpresivamente, tras una gran discusión con su mujer, el demuestra a todos que esto es ficción.

Ventas: Escena en que un actor personifica a un vendedor que ha sido muy exitoso y viene a dar una charla sobre lo que ha significado este triunfo en su vida. El discurso comienza con los pros y contras del rubro, motivando a los asistentes y haciendo mea culpa de las debilidades del servicio que prestan. La escena finaliza con una “irreal pero muy divertida vida de lujos y excesos”

Intervenciones

Distinto personajes, elegidos por el cliente, visitan un lugar determinado, este puede ser oficina, lugar de trabajo, plazas, hogar, etc. Ellos entregan un mensaje, debidamente estipulado, en el cual convergen risas y enseñanzas. Los personajes interactúan entre ellos y con los espectadores,   mediante improvisaciones. Los personajes pueden ser inventados o reconocidos por la gente. Ejemplo Mickey Mouse, Huaso chileno, viejito pascuero, jefes, opararios, entre otros.

Opcional: La visita es registrada y posteriormente se realiza un video sobre las reacciones de la acitivdad.

Role Play

El grupo de personas, disfrazadas y con utilería, simula a través de una representación, una experiencia vivida, actitudes erróneas y/ o correctas cercanas al ambiente laboral. Las personas pueden observar cuales son las falencias y trabajar en ellas. Luego de cada escena, el monitor, hace una reflexión y corrige errores

Charla Interactiva con Jaime Azócar

Nuestro amigo y colega Jaime Azócar, nos entretiene con una dinámica y entretenida charla motivacional. No más charlas motivacionales en dónde en 20 minutos estamos durmiendo, este querido actor nos lleva a un mundo de sensaciones y risas a través de la palabra y la acción, que culminan en una bonita reflexión y quizás en ese cambio conductual que se necesita.

Adivina la Escena

Un grupo de actores nos muestra una historia, pero sólo ejecutan la escena del principio y la del final. Los espectadores deben crear, ya sea escribiendo o improvisando la escena qué falta; deben descubrir qué sucedió en la mitad de la obra, para obtener dicho final.

CONTACTO

Padre Mariano 391 Oficina 704, Providencia, Santiago, Chile
(+56 2) 2361 4141 - (+56 9) 9723 5103
contacto@gruposos.cl

Top